miércoles, 30 de noviembre de 2011

TIEMPO DE ESPERA ESPERANZADA

Acabamos de iniciar un tiempo litúrgico nuevo: ADVIENTO. Me refiero, claro está, a l@s que nos reclamamos amig@s de Jesús de Nazaret. Un judio que vivió hace mas de 2000 años y que a fuerza de ser todo honesto, veraz, humilde y enamorado de los seres humanos. murió, coherentemente, con un amor llevado hasta el extremo: crucificado. Este judio se empeñó siempre en curar y sanar a l@s que se encontraba en su camino y les ayudaba con sus gestos y palabras a descubrir que su padre (Abbá) era nuestro también y que era (es) un Dios de Amor y Misericordia que deseaba (desea) compartir su vida con nosotr@s. Que Dios, Padre/Madre, tiene un amor expresivamente unívoco y liberador hacia cada un@ de nosotr@s. Este tiempo espiritual que da comienzo a un itinerario de conversión y entrega incondicional al cuidado de esta revelación maravillosa: Dios es AMOR, me AMa a mí. es FIEL conmigo. tiene una PACIENCIA infinita conmigo. me RESPETA. espera de mí que le deje entrar en mi corazón (No Avasalla. No impone). es sin duda alguna[ esta es mi experiencia] un acontecimiento trascendental en mi vida. Cuando veo todo lo que está aconteciendo en esta manera de ser y estar en nuestro universo habitado, me ayuda a centrarme y a vivir la realidad de mis 24 horas, el saber y sentir, que......LO QUE SUCEDE, SIEMPRE CONVIENE. Este ejercicio permanente de aceptación y libertad me lleva a seguir aportando mi compromiso activo con tod@s l@s seres human@s que viven en mi entorno y que junt@s formamos la comunidad sensible que busca la VERDAD, LA HONESTIDAD, EL RESPETO, LA JUSTICIA Y LA PAZ. Y, todo esto a partir de multiples expresiones: desde el compartir, los pensamientos, los sentimientos, los afectos, las metas, la ayuda mutua; hasta la realizacion de diversas actividades creativas y lúdico-festivas. Reforzar los lazos que nos unen en el compromiso de ir implicandonos en el diseño de nuevas propuestas de cohabitación  de este nuestro PLANETA MADRE TIERRA. No bajar la guardia (vigilar y discernir la información que nos llega). y, en mi caso particular, la MEDITACION Y LA ORACION me ayudan y estimulan a ESTAR-CONECTADA. con la (REALIDAD), en la realidad, sin creerme que yo tengo la solución a los problemas y los demás estan equivocados. Trato de ir haciendo, con buena voluntad, mi parte de tapiz en esta INTERCONEXION que nos UNE a tod@s hacia nuevos paradigmas de existencia. El tiempo de la Espera guarda una riqueza inmensa de posibilidades que vienen avaladas por la Esperanza en un proyecto que se viene realizando desde el inicio de la Tierra: el Reino de Dios y su Justicia. Hasta pronto.

martes, 22 de noviembre de 2011

A PROPOSITO DE UN EVENTO SIGNIFICATIVO: LAS JORNADAS DE LA INTERNACIONAL CUIR.

Esta limitación que supone el no tener la internet en casa y  tener que venir al locutorio me impide estar "conectada" a pleno rendimiento las 24 horas del dia, pero...la parte positiva es que esto me obliga a organizarme y optimizar el tiempo en función, no sólo del deseo, sino de la realidad del cuidado, para poder seguir viviendo, en lo que acontece,  y disfrutar de descubrir lo que se está gestando y trasversalizandose  en el paradigma nuevo de  la llamada realidad CUIR (me gusta renombrar un cierto contenido, que se me antoja, muy muy mio. pero que deseo compartiros: Corazones Unidos/Inteligencias Reveladas) ya sé que en realidad esta palabra es la españolizacíón de la palabra QUEER,, de origen anglosajón, como reapropiación del paradigma TRANSFEMINISTA Y TRANSPORNOGRAFICO, MARIKABOLLO, MUTANTE Y ACELERADOR DE LA DECODIFICACION DE LXS GENERXS (al menos eso es lo que hasta ahora he venido entendiendo que está sucediendo, que está en la realidad vital de muchxs seres vivos y pensantes). Había leído el libro de Beatriz Preciado (Testo Yonki), que fué, sin duda, mi primera aproximación a esta singular y apasionante expresividad del complejo universo de lo humano, haciendose y re-haciendose como individuación corporal y espiritual. Mas adelante, el tener conocimiento de las performance en las que había participado mi hija Veronika (la Vero, para lxs intimxs) me fueron abriendo más hacia esta realidad tan intensa. Doy gracias a la Existencia por haberme permitido acercarme de "puntillas" ha este acontecimiento que me ha llevado a conocer a hombres y mujeres comprometidxs con sus procesos individuales y colectivos. Desde aquí quiero rendir mi gratitud a Beatriz y a los miembrxs del museo Reina Sofía de Madrid que se han implicado en la realización logística de estas Jornadas. A todxs lxs maravillosxs entes transmarikabollo con los que he podido coincidir y compartir: lxs Medeak, lxs activistas de Barcelon, con su interesante "performance" final. Ivan, Laura y Mari Carmen, Rocio..... Todxs lxs que han hecho posible la gran producción audiovisual que hemos podido disfrutar estos 5 días de Noviembre (del 15 al 19, ambos inclusive). Magnificos los procedentes de Latinoamérica, sobre todo por lo que aportan de mextizaje en la propuesta y en el contenido de los trabajos. La selección que se ha hecho es magnífica y tremendamente ilustrativa de la pluralidad de tendencias dentro de este nuevo universo de potencialidad creativa, transformadora y transgresora de lo caduco. Apuntando hacia otro concepto del SER y ESTAR que sin duda esta empezando a influir en LO QUE VIENE, PERO TODAVIA NO ES EN PLENITUD. Gracias a todxs, os quiero, hoy + que antes.

domingo, 6 de noviembre de 2011

¡¡¡¡POR FIN EL OTOÑO¡¡¡

Llevo casi una semana a vueltas con la inflamación de menisco izquierdo. el tímpano de mi oido izquierdo esta lesionado. Mi lateralidad emocional y materna está extra sensible. En una palabra, me tengo que cuidar, atender a mi cuerpo, y asumir que estoy envejeciendo. Esto no lo digo con tono de reproche y/o nostalgia por los tiempos pasados. Nunca creí que los tiempos pasados son mejores. Lo que me sucede es que esto de crecer y madurar, en una palabra, vivir en la realidad, no siempre me gusta. Y, cuando me "escaqueo". ¡¡¡zas¡¡¡¡ viene el cuerpo y se queja. que paralelismo con la Madre Tierra que también se queja de vez en cuando de una manera tremenda, a ver si así, tomamos conciencia y nos decidimos a "cambiar". Cada vez más, me doy cuenta, de lo interrelacionado que está todo. El sistema socio/político y económico que nos quiere atrapar para seguir haciendo con nosotros seres aislados en lo emocional, en el compromiso con lo humano y con lo vivo del planeta, que está en su fase más descarada de querer seguir imponiendo la hegemonía del dinero, de las ganancias incontroladas de unos pocos, (aunque sean millones) frente al sufrimiento de la mayoría (los millones contados por miles). es de una obscenidadamoral e insultante a la inteligencia humana. Mi pequeña contribución a parar ésta barbarie, es cuidarme para seguir manteniendo mi capacidad de compromiso  con los más excluidos, perseguidos, ninguneados, explotados, con todos los seres humanos que estamos en la contabilidad de los miles de millones. Con prioridades claro: los derechos humanos de l@s niñ@s en el mundo con especial sensibilidad hacía las zonas más pobres. La denucnia y compromiso con la erradicación de la Violencia de Género, la defensa de "la diferencia". de raza. etnia, orientación sexual y de género, de creencias, de maneras de pensar y sentir. La defensa de la NO-VIOLENCIA en la resolución de los conflictos. En fín todo aquello que contribuye a que sigamos vigilantes y en alerta para no dejarnos "meter goles" por el llamado Gobierno Mundial en la Sombra. Paz y Bien en el trayecto que falta hasta la próxima conexión mis amig@s. Ahora en esta época del año, apetece encontrarse alrededor de una taza de café, bien calentita, y conversar de lo que nos pasa, por dentro y por fuera.