jueves, 19 de enero de 2012

EL OLVIDO ES LA TRAICION MAS CIERTA A LA VERDAD

Andamos a cuestas con el frio del invierno, se suceden los hechos y el devenir de la cotidianeidad. Ya estamos en el inicio de un nuevo año (2012) que sin duda viene cargado de expectativas, emociones, deseos y realidades, contradictorias y difíciles, esperanzadoras, (contra toda esperanza )y reales como la vida misma interpretada por l@s llamados seres humanos. Que causalidad tan caprichosa que hayan coincidido en el tiempo la muerte de una figura clave del franquismo (Fraga Iribarne) y las acusaciones al juez Baltasar Garzón (por prevaricación en torno a querer investigar sobre las victimas del revanchismo de la Guerra Civil Española, por parte de los triunfadores, realizadas en la posguerra). Esta llamada Transición modélica (vease el blog de Vicens Navarro en el diario Público de hoy, día 19/01/12) ha sido, segun mi modesta opinión, el fraude político, social, económico y cultural más bochornoso de la lucha por la libertad, la justicia y la democracia en este país. Pero.............¡¡¡sinceramente¡¡¡¡ NO FUE POSIBLE HACER OTRA COSA.
Hoy, a 36 años de la muerte del dictador y con el desarrollo constitucional de la convivencia ciudadana dentro del Estado de Derecho del que nos hemos dotado y junto a un desenvolvimiento de la figura jurídica de una Monarquía Parlamentaria, con la separación de poderes pertinentes a una genuina democracia, hemos de hacer un balance y el resultado del mismo es transversalmente desequilibrado. Mientras no se haga justicia a todas las victimas de la represalia franquista y se pueda restituir a las familias sus restos para que puedan "enterrar a sus familiares" (acto, este, que se remonta a las primeras tribus de nuestro tiempo prehistórico). La verdad histórica, la libertad ciudadana, el respeto y la paz no serán posibles en nuestra España. Y las consecuencias son, como estamos viendo y viviendo, una cadena continua de corrupción a todos los niveles y la instalación (enquistada) de la desconfianza ciudadana a todos los órganos de representación y de administración públicas. ...."el TODO VALE y EL TU MAS"se van apoderando de nuestra convivencia cotidiana, y esto es muy PELIGROSO. Porque lo que está en juego es la convivencia en transparencia democrática, igualdad de derechos y deberes ante la Ley, imparcialidad de la Justicia, amparo legal para tod@s l@s ciudadan@s , españolas y/o extranjeras residentes en España, independientemente de su situación transitoria.
Ahora se va a juzgar al juez Garzón, por el Tribunal Supremo, por haber intentado que se hiciera justicia con las victimas de la dictadura, y por otro lado, la resolución que surja del tribunal que también le ha encausado por la trama de corrupción del caso" Gürtell", son dos instrucciones que "sospechosamente han coincidido en el tiempo" para "rematar" una trayectoria de transparencia, justicia, equidad y solvencia de un magistrado valiosísimo que ha contribuido, con su convencimiento democrático y del Derecho, a erradicar 2 lacras importantes que han condicionado nuestra vida en libertad: las tramas de la droga y la evolución de ETA hacia postulados de terrorismo (Sin olvidarme del terrorismo de Estado que se ejerció por el gobierno de Felipe Gonzalez, a través de los GAL).
Que cada día de nuestra vida, el recuerdo y la gratitud por las victimas de la dictadura franquista, nos ayude a no olvidar para que algún día podamos establecer puentes de RECONCILIACION que nos conduzcan a una convivencia en paz.

"buscar la paz dentro de mí cada 24h me pone en disposición de contribuir a que la Paz y la Unidad en el mundo sea posible"

domingo, 1 de enero de 2012

LA LUZ DE MADRID INUNDA ESTE 1º DIA DE 2012

Que mágia tan extraordinaria poder contemplar ésta luminosidad tan nítida, que a mí se me hace guiño de buen augürio para los 365 días que nos quedan por vivir, en tramos de 24 horas, claro, para que la vivencia del instante y la contemplación del hoy, tal cual es, me ayude a seguir en la apasionante tarea de estar dispuesta a humanizarme cada día más.
Hoy día 1º del año 2012 me siento en calma. llena de gratitud por poder vivir consciente del significado de estar en esta amada Tierra y de ser yo, también, parte de ella. De pertenecer a la Humanidad y ser parte de un Todo que me sostiene y me protege, hasta de mi misma. Que acompaña mi caminar, sin inmiscuirse en mi trayectoria, respeta mi libertad de elección, y está solicitamente dispuest@ a ayudarme cuando l@ necesito. Que bueno es para mí aprender cada día, aceptarme tal y como soy y estar dispuesta a que siga tratando de caminar hacía un progreso integral de mi ser por vías espirituales. Me siento que pertenezco a un tiempo histórico y sensible que presenta ante mí encrucijadas diversas de elección en lo cotidiano. No quiero estar "fuera" de lo que sucede. Hace algunos años que vengo trabajando(me) en el compartir con otros seres humanos, este caminar desde la obscuridad hacia la luz. Por eso me encanta poder disfrutar de lo que la Naturaleza me ofrece hoy en mi ciudad: una atmósfera luminosa y límpia, que te energetiza y te hace sentir agradecida y en conexión con todo lo vivo.
Por que sé que las luces y las sombras forman parte de nuestro caminar en esta dimensión de ubicación vital estoy agradecida. Por que sé que si estoy dispuesta a aceptar la  vida, tal como venga ,todo lo demás que ocurra es lo que debe suceder. (y...."quizá conviene"), estoy agradecida. Por que sé que si me olvido de mí, para salir al encuentro de l@s otr@s estoy haciendo mi parte en la construcción de la comunidad humana estoy agradecida.. Por que todo lo que sé lo he ido aprendiendo de mis maestr@s en la vida espiritual, social y política..... estoy agradecida.
Esta oportunidad que se me concede hoy, de poder seguir aprendiendo a amar (amándome), a dar (dándome) a vivir el compromiso solidario de una nueva humanidad más justa, más libre, MAS FRATERNOSORORAL, es la razón de mi pasión por seguir viviendo y mi alegría de poder compartirlo con vosotr@s mis compañer@s de viaje.


Itaca, siempre está señalando la meta, pero el camino es la solución