domingo, 8 de julio de 2012

HEMOS ENCONTRADO EL BOSON ¡¡¡ALELUYA¡¡¡

Es maravilloso constatar que el espíritu de Babel sigue acompañando nuestra trayectoria humana en este planeta azul llamado Tierra. La necesidad de demostrar científicamente que la autonomía del Universo y de la inmaterialidad, la vida de los seres y organismos que pueblan la Tierra, los fenómenos físicos, químicos y matemáticos, así como biológicos, estan interconectados y conforman un Todo existente gracias a una infinitésima partícula que es denominada Bosón de Higgs, y que, al parecer, constituye así misma, la base de la materia. La diversidad, la complejidad, la alteridad, la fraternidad, la solidaridad, la igualdad y la libertad estan más cerca de realizarse globalmente gracias - no sólo , pero sí, muy importante- a esta confirmación intuida y diseñada de forma empírica por el profesor Higgs. y que ahora, gracias a la tenacidad, perseverancia y empeño de la gran familia científica se ha llegado a constatar su existencia (dentro del programa del acelerador de partículas LHC:Gran Colisionador de Hadrones).
La inversión económica ha sido de dimensiones importantes hasta ahora: alrededor de 3.000.000.000 de euros. Parece ser que los recortes económicos de "ajuste", de la crisis europea no le va afectar de momento.
En comparacion con los miles de millones defraudados a los diferentes países europeos por la especulación de los mercados y la incompetencia de los gobiernos de esos mismos países  (unos mas que otros, según que sean "cola de ratón o cabeza de león). Esta inversión es considerablemente más importante y rentable para todo el Planeta. Y digo esto, por que en esta "confusión interesada" de cifras, ajustes, incertidumbres, de rescates de países y entidades financieras. la ciudadanía puede ser manipulada también para que "haya una oposición a estos fondos de investigación" orquestada por los medios de comunicacion que hacen de altavoces de las tesis más reaccionarias y obscurantistas.

Estamos en un inicio de aumento de nuestra conciencia personal y colectiva que nos permitirá transformar, juntos, esta realidad de " consumismo imparable e imperecedero", de "afianzamiento, por vía de la codicia de unos pocos, de las desigualdades políticas, sociales y económicas derivadas de un sistema económico/político intrinsecamente perverso e inmoral. contrario a la Humanidad.

Estamos en el punto de cambio. Debemos actuar individual y colectivamente hacia parámetros que puedan ayudarnos a cambiar de mentalidad y de acción positiva hacia los seres humanos que conformamos "el  boson de la polis". La materia de que estamos diseñados es la libertad. Si no somos libres no somos. Estamos abocados a la destrucción. TODA ESTE SISTEMA DE CONVIVENCIA DEL QUE NOS HEMOS DOTADO ES UN SISTEMA QUE CONDUCE  INEXORABLEMENTE A LA MUERTE. Y, UNA MUERTE COLECTIVA.

La salida es personal y colectiva: por eso todos los esfuerzos que se estan llevando a cabo en nuestro planeta en posicionarnos frente a las estructuras de dominación y esclavitud, tienen la coherencia del significado del bososn en nuestras vidas personales, políticas, y socio-culturales. : SIN COOPERACION Y SIN COMPARTIR HORIZONTALES NO HAY "MATERIA HUMANA".
Las consecuencias de esta catastrofe mundial, es que: hemos descubierto el Boson de nuestra existencia como especie y como planeta: hay que transformar las estructuras de dentro hacia afuera. o somos más Humanidad (respeto, justicia, libertad, amor y paz) con una convivencia diferente, basada en la cooperación, la solidaridad, la ayuda mutua y el compartir o no mereceremos sobrevivir.

TODO está impregnado de energía. el brillo de la Luz es el camino y por eso estan suceiendo estos hechos tan impresionantes que se escapan a nuestra limitada capacidad como humanos. AHORA NOS TOCA CAMINAR HACIA LA ARMONIZACION DE NUESTRO SER: SOMOS MATERIA Y TAMBIEN ESPIRITU.

No podemos seguir comportandonos como si pudieramos prescindir de la energía amorosa del Universo y que tan sólo nuestra inteligencia puede interpretar y modelar nuestro destino. Este sistema de muerte y destruccion lo hemos implementado de espaldas a nuestra realidad más profunda que es la que da consistencia a nuestro existir  (el umus) y ha estado y estará con nosotr@s todo el tiempo..

Me atrevo a aventurar que, en realidad, el boson de Higgs, siempre estuvo ahí, dentro tambien de nosotr@s y que no es casual que se haya manifestado en este momento vital de la historia. Mi reconocimiento agradecido a la Existencia, a Higgs y otros compañeros físicos que hace mas de 40 años apostaron por esta`posibilidad y a los que a través del proyecto LHC lo han hecho posible este pasado día 5 DE JUNIO DE 2012.
LA VIDA  ES, EN SI MISMA, LA ESENCIA TANGIBLE DE TODAS LAS COSAS. LA TAREA ES VIVIR EN PLENITUD TOD@S.

PAZ Y BIEN EN VUESTRO DIARIO VIVIR.