El pasado viernes se supo lo que- hace mucho tiempo- sospechabamos: el TS condenaba al Juez D. Baltasar Garzón a una pena de 11años de inhabilitación y separacion de la carrera judicial. Parece ser, según diferentes miembr@s de la judicatura de éste país, "la sentencia es impecable y se atiene a Derecho "(p.ejm: "Dª Margarita Robles, dixit). Nos lo esperabamos, pero.....¡¡¡¡nos ha caido como un mazazo¡¡¡. Que sibilina conjunción de hechos ,destacados ,en la trayectoria última de su señoria, han dado pié a que "la posibilidad de pasar por el rodillo del escarmiento legal " (todos somos iguales ante la Ley) pudiese ejecutarse de una manera impecable en lo formal pero con una carga de "profundidad añadida", de base ideológico-política que traía como sustancia la, entendida por los poderes fácticos del antiguo régimen - entre los cuáles estan curiosamente los miembros del TSJ, de la ¡¡¡¡¡IMPERDONABLE OSADIA DE HABER ABIERTO LA INVESTIGACIÓN DE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO ¡¡¡¡ (que ampara la Ley de Amnistía que se consensuó en la "ejemplar" Transición Española de 1978). En todo momento el juez actuó a petición de parte (los familiares de las victimas que tan sólo piden la aplicación de la justicia y la salvaguardia de su defensa plena ,que viene reflejada en los Tratados Internacionales ,de no prescripción de los delitos de genocidio y desaparición forzosa y que están por encima de las llamadas leyes de Amnistia que tienen por razón el "pacto inter-político" que desea echar un manto de olvido sobre los "hechos históricos ocurridos en la Guerra Civil y después de la finalización de la misma (la sistemática operación de terror y aniquilamiento del bando derrotado, la plasmación de una "gélida y vengativa "cruzada de exterminio" y de enseñoramiento del poder faccioso y personalista que el régimen de Franco impuso bajo la "bendición de los poderes fácticos que le apoyaron siempre: la oligarquía terrateniente y financiera, la Iglesia y el Ejercito y todo el aparato del Estado que se nutría del Movimiento Nacional (Falange,JONS, y Requeté).
EL QUID DE TODO ESTE ENTRAMADO ESTA EN SEPARAR AL JUEZ POR UN DELITO DE ANULACION DEL DERECHO A DEFENSA (¡¡¡nunca debió hacerlo¡¡¡ y el resto de los que han intervenido: fiscalía y policía¡¡¡ debieron impedirselo). QUE LES HA SERVIDO EN BANDEJA LA EXPULSION DE LA CARRERA JUDICIAL Y QUE ESTÁ "TAPANDO" LA OTRA SENTENCIA QUE QUEDA POR DETERMINAR (LA DE PREVARICACIÓN , POR LA QUE LE ACUSAN CON RELACION A LA INVESTIGACIÓN DE LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO).
Si ya está inhabilitado y expulsado de la carrera judicial. Puede, perfectamente, exculparle de condena el tribunal que ve esta causa última, con lo cuál queda a SALVO LA TRANSPARENCIA DEMOCRATICA Y PROGRESISTA DE NUESTRA JUDICATURA.
Esta sibilina y maquiavélica actitud de los miembros del TSJ.no nos coge por sorpresa simplemente, ratifica lo que hemos venido sospechando desde siempre: que la ideología franquista está incrustada en los intersticios de la Judicatura.
El tiempo y la Historia se encargará de poner las cosas y las personas en su lugar.
Espero que las tramas corruptas y mafiosas que estan amparadas, por el poder político y la prepotencia de las mayorías que lo sustentan ,sean desenmascaradas por jueces íntegros y honestos que sirven a la Justicia y a la independencia del Estado de Derecho y se pueda llegar hasta las últimas consecuencias de las redes mafiosas que las sustentan.
En esta época de resistencia y perseverancia en la defensa del Estado de Bienestar debemos unirnos cada vez más frente a la tendencia "de reinstauración de valores pre-democráticos que intentan echar por tierra lo conseguido en estos 32 años de democracia.
"la defensa de la justicia, libertad, igualdad y amparo no nos permiten bajar la guardia frente a los "miedos que maneja el poder para paralizarnos he impedirnos ejercitar nuestros derechos y deberes de ciudadanía". Paz y Bien.