lunes, 26 de diciembre de 2011

CON MIS MEJORES DESEOS PARA 2012

Tan sólo nos quedan 6 días para finalizar este año. Comienza un año muy "simbólico", preñado, de antemano, de significaciones muy variadas. Los mayas, en su famoso calendario, lo señalan como el año del fín. No tanto que se vaya a acabar la Tierra, tal como la conocemos, sino, parece ser, según estudiosos de estas materias apocalípticas, que se va a desarrollar un cambio de conciencia, no sólo a nivel individual, sino en núcleos de seres humanos, especialmente sensibilizados, y cuyo "trabajo interior" se basa fundamentalmente en la MEDITACION. Personalmente me alinéo, con Karl Rahner cuando decía el siglo XXI será místico, contemplativo, y espiritual o no será. Todo lo que está aconteciendo en éste momento histórico de nuestras sociedades globalizadas, que se inició en la década de los años 1970, del pasado siglo, a través del desarrollo de las empresas multinacionales y la aniquilación de las respuestas revolucionarias en América Latina, bajo la ejecutoria de las dictaduras del Cono Sur auspiciadas por la CIA, principalmente,y....con la complicidad, por dejación, del aparato de la URSS y de Cuba, han traido estos resultados. La complicidad de la Iglesia Católica, en su potente aparato de poder, con la alineación, ideológica y fáctica hacia el neoliberalismo económico, persiguiendo y anatematizando a la Teología de la Liberación y reconduciendo el Concilio Vaticano II hacia presupuestos de evangelización que tienen que ver más con el Dogma que con la Fé en Jesús de Nazaret y en su Evangelio, de hecho, "los nuevos movimientos seglares" más cercanos a la órbita vaticana (poder real institucional de Estado) funcionan como delegaciones de la "multinacional conservadora y postridentina en la que se ha convertido la Iglesia Institucional. (preponderancia del Catecismo frente al Evangelio). Esta conjunción de "poderes fácticos interrelacionados globalmente".son los que estan buscando la manera de impedir lo que yo llamo "la democratización real de la convivencia entre los seres humanos teniendo como sustento ideológico la expresion activa y universal de los DDHH. Pero, curiosameente, la crisis, nos está recolocando significativamente: el 15-M, con vocación también global está sembrando una semilla de concienciación crítica que nos hace plantearnos que podemos hacer para transformar esta realidad " neoliberal" a favor de una más justa redistribución de la riqueza y afianzar y abrir cauce al establecimiento de relaciones entre iguales (invertir en proyectos de género) afianzamiento de las sociedades democráticas (primavera de los países de mayoría islámica). La misiva de pensar globalmente, actuar localmente.
es, un acicate para ir transformando (nos) nuestro paradigma social y político.
Si de algo nos sirve la Historia es para no volver a repetir los mismos herrores. Si buscamos una forma nueva de vivir en relación y compromiso con el resto de los humanos, sin duda, hemos de empezar por hacer una conversión profunda de nuestro corazón y nuestra inteligencia: la Paz, la Justicia, la Igualdad, el Respeto, la Democracia, comienza dentro de nosotr@s mism@s. La convergencia de estas realidades individuas son el proceso de la nueva REVOLUCION.
El desarrollo de aprendizajes y prácticas espirituales (meditación, oración, compasión, servicio(compromiso) pueden ser un camino que posibilite el encuentro activo de tareas comunes consensuadas que nos permitan implicarnos en que la vida en nuestro planeta sea armoniosa, pacífica, saludable y sostenible. Los seres humanos evolucionados aportaran al conjunto de la sociedad un compartir de servicio para la consecución del BIEN COMUN.
Este es mi deseo y mi certeza, por eso os lo quiero comunicar. 2012 es el  punto de partida de NUEVAS SINERGIAS ESPIRITUALES que alumbran un nuevo ciclo de la existencia de la Tierra y en la tierra.

que el aroma del café penetre nuestros sentidos y nos haga compartir una respetuosa aquiescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario