domingo, 6 de noviembre de 2011

¡¡¡¡POR FIN EL OTOÑO¡¡¡

Llevo casi una semana a vueltas con la inflamación de menisco izquierdo. el tímpano de mi oido izquierdo esta lesionado. Mi lateralidad emocional y materna está extra sensible. En una palabra, me tengo que cuidar, atender a mi cuerpo, y asumir que estoy envejeciendo. Esto no lo digo con tono de reproche y/o nostalgia por los tiempos pasados. Nunca creí que los tiempos pasados son mejores. Lo que me sucede es que esto de crecer y madurar, en una palabra, vivir en la realidad, no siempre me gusta. Y, cuando me "escaqueo". ¡¡¡zas¡¡¡¡ viene el cuerpo y se queja. que paralelismo con la Madre Tierra que también se queja de vez en cuando de una manera tremenda, a ver si así, tomamos conciencia y nos decidimos a "cambiar". Cada vez más, me doy cuenta, de lo interrelacionado que está todo. El sistema socio/político y económico que nos quiere atrapar para seguir haciendo con nosotros seres aislados en lo emocional, en el compromiso con lo humano y con lo vivo del planeta, que está en su fase más descarada de querer seguir imponiendo la hegemonía del dinero, de las ganancias incontroladas de unos pocos, (aunque sean millones) frente al sufrimiento de la mayoría (los millones contados por miles). es de una obscenidadamoral e insultante a la inteligencia humana. Mi pequeña contribución a parar ésta barbarie, es cuidarme para seguir manteniendo mi capacidad de compromiso  con los más excluidos, perseguidos, ninguneados, explotados, con todos los seres humanos que estamos en la contabilidad de los miles de millones. Con prioridades claro: los derechos humanos de l@s niñ@s en el mundo con especial sensibilidad hacía las zonas más pobres. La denucnia y compromiso con la erradicación de la Violencia de Género, la defensa de "la diferencia". de raza. etnia, orientación sexual y de género, de creencias, de maneras de pensar y sentir. La defensa de la NO-VIOLENCIA en la resolución de los conflictos. En fín todo aquello que contribuye a que sigamos vigilantes y en alerta para no dejarnos "meter goles" por el llamado Gobierno Mundial en la Sombra. Paz y Bien en el trayecto que falta hasta la próxima conexión mis amig@s. Ahora en esta época del año, apetece encontrarse alrededor de una taza de café, bien calentita, y conversar de lo que nos pasa, por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario