miércoles, 30 de noviembre de 2011

TIEMPO DE ESPERA ESPERANZADA

Acabamos de iniciar un tiempo litúrgico nuevo: ADVIENTO. Me refiero, claro está, a l@s que nos reclamamos amig@s de Jesús de Nazaret. Un judio que vivió hace mas de 2000 años y que a fuerza de ser todo honesto, veraz, humilde y enamorado de los seres humanos. murió, coherentemente, con un amor llevado hasta el extremo: crucificado. Este judio se empeñó siempre en curar y sanar a l@s que se encontraba en su camino y les ayudaba con sus gestos y palabras a descubrir que su padre (Abbá) era nuestro también y que era (es) un Dios de Amor y Misericordia que deseaba (desea) compartir su vida con nosotr@s. Que Dios, Padre/Madre, tiene un amor expresivamente unívoco y liberador hacia cada un@ de nosotr@s. Este tiempo espiritual que da comienzo a un itinerario de conversión y entrega incondicional al cuidado de esta revelación maravillosa: Dios es AMOR, me AMa a mí. es FIEL conmigo. tiene una PACIENCIA infinita conmigo. me RESPETA. espera de mí que le deje entrar en mi corazón (No Avasalla. No impone). es sin duda alguna[ esta es mi experiencia] un acontecimiento trascendental en mi vida. Cuando veo todo lo que está aconteciendo en esta manera de ser y estar en nuestro universo habitado, me ayuda a centrarme y a vivir la realidad de mis 24 horas, el saber y sentir, que......LO QUE SUCEDE, SIEMPRE CONVIENE. Este ejercicio permanente de aceptación y libertad me lleva a seguir aportando mi compromiso activo con tod@s l@s seres human@s que viven en mi entorno y que junt@s formamos la comunidad sensible que busca la VERDAD, LA HONESTIDAD, EL RESPETO, LA JUSTICIA Y LA PAZ. Y, todo esto a partir de multiples expresiones: desde el compartir, los pensamientos, los sentimientos, los afectos, las metas, la ayuda mutua; hasta la realizacion de diversas actividades creativas y lúdico-festivas. Reforzar los lazos que nos unen en el compromiso de ir implicandonos en el diseño de nuevas propuestas de cohabitación  de este nuestro PLANETA MADRE TIERRA. No bajar la guardia (vigilar y discernir la información que nos llega). y, en mi caso particular, la MEDITACION Y LA ORACION me ayudan y estimulan a ESTAR-CONECTADA. con la (REALIDAD), en la realidad, sin creerme que yo tengo la solución a los problemas y los demás estan equivocados. Trato de ir haciendo, con buena voluntad, mi parte de tapiz en esta INTERCONEXION que nos UNE a tod@s hacia nuevos paradigmas de existencia. El tiempo de la Espera guarda una riqueza inmensa de posibilidades que vienen avaladas por la Esperanza en un proyecto que se viene realizando desde el inicio de la Tierra: el Reino de Dios y su Justicia. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario